El Partido Conservador le respondió al expresidente Andrés Pastrana, quien sostuvo que la fuerza política estaría haciendo acuerdos con el presidente Gustavo Petro para que su senador Efraín Cepeda se quede con la presidencia del Congreso el próximo 20 de julio.
“El Directorio Nacional rechaza categóricamente las opiniones calumniosas difundidas por el expresidente Andrés Pastrana con las que pretende confundir a la militancia conservadora. Entendemos el afán del expresidente de consolidar su movimiento político, pero lo invitamos a realizarlo sin pasar por encima de quienes estamos trabajando con coherencia”, indicó el partido en un comunicado.
Los conservadores aseguraron que la candidatura de Cepeda a la presidencia del Senado, que tiene ya el apoyo de la mayoría de fuerzas políticas, es resultado de su trabajo legislativo y le recordaron a Pastrana que en su momento fue apoyado por el partido en sus aspiraciones políticas.
De acuerdo con Pastrana, la independencia del Partido Conservador no sería más que una “pantalla”, pues en realidad apoyarían la agenda del Gobierno Nacional a cambio de burocracia.
“Los militantes conservadores que siguen fieles a los principios tradicionales del partido tienen la obligación política y moral de expulsar con sus votos a estos mercaderes que le han vendido a Petro sus principios a cambio de ministerios, de puestos, de contratos y ahora de la próxima presidencia del Senado”, dijo el exmandatario en su cuenta de X.
La de Cepeda es quizá la candidatura más sólida que hay de cara a la próxima legislatura, pues ya ha recibido el respaldo público de la mayoría de bancadas, entre esas, el de la U, los liberales y la Alianza Verde. Lo más seguro, es que el próximo sábado 20 de julio, el senador Iván Name le entregará la batuta a Cepeda.