Dos tripulantes de un avión ligero de matrícula HJ-097, al parecer propiedad de la escuela y empresa de aviación Aeroplus Los Campanos, fueron las víctimas mortales de un accidente aéreo registrado en la mañana de este miércoles 26 de junio en jurisdicción del municipio de Juan de Acosta, en zona costera del Atlántico.
La Policía informó que se tuvo conocimiento del siniestro hacia las 8:30 de la mañana, luego de que habitantes del corregimiento de Santa Verónica alertaran sobre la precipitación a tierra de la aeronave en el sector El Jobo, dentro de la finca Santa Rosa.
De manera preliminar se manejaron dos versiones: una, que el piloto habría tratado de regresar hacia la base de la escuela, localizada en la zona, luego de una aparente falla mecánica. Pero también se habló de una solicitud de la tripulación de regresar a su punto de partida debido al mal tiempo.
Lo que sí confirmó la Policía del Atlántico es que, hasta el momento, “se desconocen las causas que provocaron este accidente aéreo”.
Cabe recordar que en septiembre del año anterior se reportó una emergencia en la zona de Tubará, también en el corredor costero del Atlántico, cuando un avión ligero, de matrícula HK1437G y de la misma compañía, debió aterrizar en la pista del autódromo Motorsports Park, ubicado sobre la Vía al Mar, cercano al balneario de Caño Dulce.
El piloto y su acompañante, quienes resultaron ilesos, habrían manifestado que la aeronave presentó una falla técnica, por lo que se apresuraron a buscar una zona donde aterrizar.
Y en enero de 2022, en el mismo municipio de Tubará, una avioneta sufrió una emergencia y tuvo que aterrizar de manera improvisada en una zona enmontada.
En su momento, la Aeronáutica Civil señaló que se trató de una aeronave tipo ultraliviano, de matrícula HJ326, que realizaba un vuelo recreativo desde el aeródromo Los Campanos, ubicado en Tubará, Atlántico, que aterrizó de emergencia en un campo no preparado, al parecer por una falla mecánica.
Después de aterrizar, dijo la entidad, la aeronave sufrió un volcamiento y terminó con daños importantes. El Piloto y un acompañante, únicos ocupantes, resultaron ilesos.
“La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes dispuso el traslado de un investigador desde Bogotá, para adelantar la fase inicial de este suceso con el fin de determinar sus causas”, dijo la Aerocivil.