La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación por la amenaza de muerte que recibió el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa Barragán.
A Roa le llegó el día de su cumpleaños un sufragio con el mensaje “Descanse en paz”, junto con una cruz negra y su nombre escrito. También le enviaron dos balas y tierra de cementerio. Todo estaba envuelto en papel regalo dentro de una caja de zapatos.
Se lee además una nota simulando un epitafio: “Al compartir los sentimientos de pesar, queremos hacerle llegar con verdadera y sincero dolor (…)”.
Ecopetrol se pronunció a través de un comunicado rechazando estos hechos: “La junta directiva, todos los funcionarios y los sindicatos del Grupo Ecopetrol rechazan de manera contundente las amenazas contra la vida del presidente de la compañía, Ricardo Roa Barragán, conocidas en las últimas horas”.
“La Empresa, a través de su jefe de seguridad, puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Nacional esta situación a efectos de que se tomen todas las medidas tendientes a asegurar la protección y la vida de Ricardo Roa y su entorno familiar”, se lee en el documento.
“Desde Ecopetrol hacemos un llamado por el respeto a la vida y a la integridad de todos los colombianos sin distingo, como lo reza nuestra premisa institucional de Primero la Vida”, finalizaron.
Este caso lo asumió un fiscal de la Dirección Seccional Bogotá, quien recoleta elementos probatorios para establecer las responsabilidades.