Keiko Fujimori, hija del expresidente peruano Alberto Fujimori, anunció a través de sus redes sociales que su padre habría sido ingresado a una Unidad de Cuidados Intensivos. El exmandatario había abandonado la prisión en diciembre del año pasado.
Alberto Fujimori, quien fue presidente de Perú entre los años 1990 al 2000, fue ingresado a la Clínica Delgado, en Perú, para ser evaluado. De acuerdo al trino de su hija y lideresa política, Keiko Fujimori, su padre tiene una fractura de cadera.
De acuerdo a la lideresa del partido Fuerza Popular, la afectación del expresidente se habría dado luego de una caída en la habitación. “Él se encuentra actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos y nosotros estamos a la espera de los resultados de todos los exámenes que le vienen realizando los médicos”, informó Keiko.
Alberto Fujimori salió de la cárcel en diciembre del año pasado luego de estar cumpliendo una condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad.
La salud del expresidente viene afectada desde tiempo atrás, en el mes de mayo el mismo Fujimori informó públicamente que le detectaron un tumor maligno en la lengua, donde tiene una lesión cancerígena desde hace 27 años.
“Justo ahora que he recuperado mi libertad, me toca dar una nueva batalla. Los resultados confirman un nuevo tumor diagnosticado como maligno, por lo que voy a iniciar un tratamiento al lado de mi familia”, comunicó en su momento a través de su cuenta de X.
Esta calamidad la sufre el exmandatario en la misma semana en que la justicia chilena amplió su extradición a Perú por acusaciones de violaciones graves a los derechos humanos, entre las cuales están las esterilizaciones forzadas presuntamente cometidas en su gobierno.